Los Telescopios Carnegie en LCO (Swope, duPont, Magellan) son todos operados en un modo 100% "clásico", en el que el experimentado astrónomo visitante/remoto es un miembro integral del equipo de operaciones responsable de la adquisición y análisis de datos. El personal de operaciones del sitio no está diseñado para proporcionar capacitación en materia de observación ni apoyo científico nocturno a los observadores, por lo que se espera que todos los observadores sean experimentados y autosuficientes.
Por consiguiente, deben respetarse estrictamente las siguientes directrices.
- Los observadores inexpertos deben ir acompañados de los experimentados.
- Los observadores experimentados que hayan utilizado los telescopios pero no el instrumento previsto deben hacerlo:
- Leer detenidamente el manual del instrumento y los libros de cocina (si procede), y mantener correspondencia con el investigador privado del instrumento en caso de que surjan preguntas.
- Coordinarse con un observador experimentado para unirse a ellos al comienzo de su recorrido.
Se solicita la cooperación de todos los observadores para seguir estas directrices.
Rellenar los formularios necesarios (véase más abajo) es la forma más fiable de comunicarse con el personal logístico y técnico del Observatorio.
Consulte la página web del Observatorio para obtener manuales, información sobre seguridad y formularios de instalación de instrumentos. El formulario de configuración de los instrumentos es la única indicación que tenemos de que, en realidad, estará utilizando el tiempo de observación que se le ha asignado. Lo ideal es que envíe su formulario de configuración con al menos 14 días de antelación.
Apoyo al Observador y Asistencia Técnica
En Magallanes, un especialista en instrumentos está disponible en los telescopios en la tarde de cada noche de observación. La instrumentación se preparará en el estado solicitado en su(s) formulario(s) de configuración de instrumentos.
Los operadores de los telescopios tienen sus comidas alrededor de las 17:30 en invierno y las 18:30 en verano. Llegarán al telescopio antes de la puesta de sol y estarán disponibles para el arranque del telescopio y cualquier calibración deseada del cielo crepuscular. Todos los operadores de telescopios tienen horas de trabajo definidas que van desde la puesta de sol hasta el amanecer, incluyendo una hora para sus comidas y algo de descanso. Esto debe ser transparente para los observadores.
Si se produce un problema durante la noche, el operador del telescopio solicitará la asistencia técnica necesaria al personal de apoyo apropiado del lugar.
El Edificio de Apoyo a los Astrónomos (ASB) alberga una sala de conferencias, oficinas para el personal y talleres de electrónica y mecánica. Si no se dispone de personal de apoyo en la sala de control o por teléfono, considere la posibilidad de solicitar asistencia en el ASB.
NOTA SOBRE LA NOTIFICACIÓN DE PROBLEMAS ENCONTRADOS DURANTE LA NOCHE o DURANTE LA FUNCIONAMIENTO: Este es un tema importante. Cuando se encuentre con un problema, por favor asegúrese de escribirlo claramente en el informe diario. No asuma que el Operador del Telescopio está siempre al tanto de sus dificultades. Hágalo explícito. Los informes diarios están basados en la web y pueden ser editados y reenviados a medida que se pueda proporcionar más información. Se ha incluido una sección en los informes diarios para que los astrónomos escriban sus comentarios. Por favor, use esto para reportar problemas, necesidades, requerimientos, etc.