El Observatorio Las Campanas (LCO) de “Carnegie Institution for Science”, institución de astronomía de clase mundial, busca un "Asistente de Gestión de Personas" para ejecutar tareas operativas de apoyo referentes a los ciclos y procesos de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional del Observatorio, en actividades de la Gerencia de Administración y Personas y de su área de Remuneraciones y Sistemas de Personas.
Requisitos:
- Ingeniero en Gestión/Administración de RRHH; Técnico Superior en Administración de RRHH; Ingeniero en Administración; Contador auditor; Psicólogo laboral o carrera afín.
- Deseable especialización en RRHH y DO.
- 5 años o más de experiencia acreditable en tareas operativas de gestión de RRHH; Desarrollo Organizacional; remuneraciones y gestión de beneficios.
- Experiencia en sistemas de RRHH (BUK; Talana, Softland, Defontana, etc.) y de Registro de Asistencia (BUK, Geovictoria, etc.).
- Usuario avanzado Excel (se evaluará técnicamente ), suite Office y Ofimática Google.
- Deseable Licencia de conducir clase B.
- Deseable Inglés intermedio (lectura de documentos, protocolos, políticas).
- Disponibilidad para desempeñarse en jornada presencial 5x2 (40 hrs.), de lunes a viernes en Colina El Pino, La Serena, con subidas periódicas al Observatorio ubicado a 160 Kms. al Norte de La Serena.
Invitamos a enviar sus antecedentes antes del 30 de diciembre de 2024, necesariamente con pretensiones de renta a email: postulaciones@lco.cl
PERFIL:
Nombre del cargo:
Asistente de Gestión de Personas.
Vacantes:
1
Área:
Gerencia de Administración y Personas.
Ubicación:
Oficinas El Pino, subidas periódicas a Montaña.
Turno:
5x2, lunes a viernes, de 08.30 a 17.30 hrs. (40 hrs. semanales).
Misión:
Ejecutar tareas de apoyo operativas referentes a los ciclos y procesos de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de LCO, dando soporte a las actividades de la Gerencia de Administración y Personas y de su área de Remuneraciones y Sistemas de Personas, para asegurar la gestión eficiente de los servicios, con el propósito de aportar al cumplimiento de los objetivos de la organización.
Funciones:
- Efectuar tareas de apoyo vinculadas con las distintas etapas de los procesos de RRHH y DO, tales como: Reclutamiento y Selección; Contratación; Capacitación y Desarrollo; Análisis de Desempeño; Clima y Cultura; Gestión administrativa; Remuneraciones; Compensación y Beneficios, entre otras.
- Recepcionar, clasificar, archivar, actualizar e ingresar al sistema, toda documentación asociada a los ciclos y procesos de RRHH y DO.
- Operar de manera integral el Sistema de RRHH BUK,en especial sus módulos de Remuneraciones; Administrativo; Gestión del Talento; Registro de Asistencia; Reclutamiento y Selección; Cultura; Capacitación y Desarrollo.
- Dar apoyo en ingreso de modificaciones o novedades en el sistema que incidan en remuneraciones, compensaciones, beneficios u otros módulos de Desarrollo Organizacional.
- Ejecutar de manera integral el proceso de remuneraciones, para constituirse en backup de la Encargada de Remuneraciones y Sistemas de Personas.
- Apoyar en atención y resolución de requerimientos de RRHH y Desarrollo Organizacional, entrega de información, emisión de documentos y/o certificados, gestión de licencias médicas, entre otros.
- Dar apoyo a la operación de sistemas complementarios, tales como Previred e Inspección del Trabajo.
- Apoyar cuando se requiera, en el proceso de contratación, anexos de contrato, simulaciones y finiquitos.
- Dar soporte documental en seguimiento de análisis de competitividad interna y externa, dotaciones y vacantes e indicadores de área.
- Apoyar en gestión de Seguro Complementario de Salud, registros de jornadas y trámites asociados a bienestar.
- Constituirse en Key User del Sistema de Registro de Asistencia actual y/o futuro
- Gestionar documentación y actualización de archivo de personas físico y digital y documentos de obligación legal.
- Apoyar operacionalmente otros requerimientos del área de personas, con el propósito de dar un servicio integral orientado al cliente interno.
- Concurrir de manera periódica a Montaña, con el fin de dar soporte en temas de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional a jefaturas y trabajadores de la organización y verificar cumplimientos de asistencia y documentales.
- Dar soporte en actividades del área para cumplimiento adecuado a encuestas de clima organizacional normadas y/o propias y otras acciones relacionadas con la implementación de medidas remediales, cuando se requiera.
- Apoyar en organización y gestión administrativa para actividades relacionales, trabajo de equipo, talleres y acciones de intervención organizacional de nuestros trabajadores.
- Gestionar documentalmente de acuerdo a normativas legales, prácticas, actividades en terreno y pasantías, cuando corresponda.
- Realizar otras tareas, actividades asociadas y/o requerimientos de la Gerencia de Administración y Personas, asociados a su rol.
CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGOS ASOCIADOS:
Luminosidad: normal.
Riesgos: no.
Trabajo nocturno: no.
Intemperie: No.
Conducción: sí.
PERFIL DEL CARGO:
Formación Académica:
- Ingeniero en Gestión/Administración de RRHH; Técnico Superior en Administración de RRHH; Ingeniero en Administración; Contador auditor; Psicólogo laboral o carrera afín.
- Formación en RRHH y DO; Remuneraciones; Legislación laboral.
- Usuario avanzado en Excel; Suite Office y Ofimática Google.
Especialización y/o Posgrado:
Deseable en RRHH (general o en sus procesos); Desarrollo Organizacional; Remuneraciones; Compensación y Beneficios y/o Legislación laboral.
Conocimientos técnicos:
- Ciclos y procesos de RRHH y Desarrollo Organizacional.
- Gestión documental.
- Gestión de remuneraciones.
- Normativas legales, reglamentarias y tributarias asociadas a RRHH.
- Computación e informática nivel usuario.
- Manejo sistemas de remuneraciones y asistencia.
- Usuario avanzado Excel, Access y suite Office o similar.
- Generación de Informes, desarrollo de KPI´s.
- Deseable inglés Intermedio (lectura/escritura de documentos, políticas, procedimientos, acuerdos asociados a RRHH y DO).
- Licencia de conducir clase B.
Años y tipo de experiencia:
5 años o más, acreditables, en roles similares según funciones descritas.
COMPETENCIAS:
Competencias generales:
- Compromiso.
- Integridad.
- Trabajo en equipo.
- Seguridad de las personas y del equipo.Competencias específicas:
- Calidad del trabajo/servicio.
- Orientación al usuario interno y/o externo.
- Colaboración.
- Iniciativa.