Asistente de Gestión de Personas

El Observatorio Las Campanas (LCO) de “Carnegie Institution for Science”, institución de astronomía de clase mundial, busca un "Asistente de Gestión de Personas" para ejecutar tareas operativas de apoyo referentes a los ciclos y procesos de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional del Observatorio, en actividades de la Gerencia de Administración y Personas y de su área de Remuneraciones y Sistemas de Personas.

Requisitos:

  • Ingeniero en Gestión/Administración de RRHH; Técnico Superior en Administración de RRHH; Ingeniero en Administración; Contador auditor; Psicólogo laboral o carrera afín.
  • Deseable especialización en RRHH y DO.
  • 5 años o más de experiencia acreditable en tareas operativas de gestión de RRHH; Desarrollo Organizacional; remuneraciones y gestión de beneficios.
  • Experiencia en sistemas de RRHH (BUK; Talana, Softland, Defontana, etc.) y de Registro de Asistencia (BUK, Geovictoria, etc.).
  • Usuario avanzado Excel (se evaluará técnicamente ), suite Office y Ofimática Google.
  • Deseable Licencia de conducir clase B.
  • Deseable Inglés intermedio (lectura de documentos, protocolos, políticas).
  • Disponibilidad para desempeñarse en jornada presencial 5x2 (40 hrs.), de lunes a viernes en Colina El Pino, La Serena, con subidas periódicas al Observatorio ubicado a 160 Kms. al Norte de La Serena.

Invitamos a enviar sus antecedentes antes del 30 de diciembre de 2024, necesariamente con pretensiones de renta a email: postulaciones@lco.cl

PERFIL:

Nombre del cargo:
Asistente de Gestión de Personas.

Vacantes:
1

Área:
Gerencia de Administración y Personas.

Ubicación:
Oficinas El Pino, subidas periódicas a Montaña.

Turno:
5x2, lunes a viernes, de 08.30 a 17.30 hrs. (40 hrs. semanales).

Misión:

Ejecutar tareas de apoyo operativas referentes a los ciclos y procesos de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de LCO, dando soporte a las actividades de la Gerencia de Administración y Personas y de su área de Remuneraciones y Sistemas de Personas, para asegurar la gestión eficiente de los servicios, con el propósito de aportar al cumplimiento de los objetivos de la organización.

Funciones:

  • Efectuar tareas de apoyo vinculadas con las distintas etapas de los procesos de RRHH y DO, tales como: Reclutamiento y Selección; Contratación; Capacitación y Desarrollo; Análisis de Desempeño; Clima y Cultura; Gestión administrativa; Remuneraciones; Compensación y Beneficios, entre otras.
  • Recepcionar, clasificar, archivar, actualizar e ingresar al sistema, toda documentación asociada a los ciclos y procesos de RRHH y DO.
  • Operar de manera integral el Sistema de RRHH BUK,en especial sus módulos de Remuneraciones; Administrativo; Gestión del Talento; Registro de Asistencia; Reclutamiento y Selección; Cultura; Capacitación y Desarrollo.
  • Dar apoyo en ingreso de modificaciones o novedades en el sistema que incidan en remuneraciones, compensaciones, beneficios u otros módulos de Desarrollo Organizacional.
  • Ejecutar de manera integral el proceso de remuneraciones, para constituirse en backup de la Encargada de Remuneraciones y Sistemas de Personas.
  • Apoyar en atención y resolución de requerimientos de RRHH y Desarrollo Organizacional, entrega de información, emisión de documentos y/o certificados, gestión de licencias médicas, entre otros.
  • Dar apoyo a la operación de sistemas complementarios, tales como Previred e Inspección del Trabajo.
  • Apoyar cuando se requiera, en el proceso de contratación, anexos de contrato, simulaciones y finiquitos.
  • Dar soporte documental en seguimiento de análisis de competitividad interna y externa, dotaciones y vacantes e indicadores de área.
  • Apoyar en gestión de Seguro Complementario de Salud, registros de jornadas y trámites asociados a bienestar.
  • Constituirse en Key User del Sistema de Registro de Asistencia actual y/o futuro
  • Gestionar documentación y actualización de archivo de personas físico y digital y documentos de obligación legal.
  • Apoyar operacionalmente otros requerimientos del área de personas, con el propósito de dar un servicio integral orientado al cliente interno.
  • Concurrir de manera periódica a Montaña, con el fin de dar soporte en temas de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional a jefaturas y trabajadores de la organización y verificar cumplimientos de asistencia y documentales.
  • Dar soporte en actividades del área para cumplimiento adecuado a encuestas de clima organizacional normadas y/o propias y otras acciones relacionadas con la implementación de medidas remediales, cuando se requiera.
  • Apoyar en organización y gestión administrativa para actividades relacionales, trabajo de equipo, talleres y acciones de intervención organizacional de nuestros trabajadores.
  • Gestionar documentalmente de acuerdo a normativas legales, prácticas, actividades en terreno y pasantías, cuando corresponda.
  • Realizar otras tareas, actividades asociadas y/o requerimientos de la Gerencia de Administración y Personas, asociados a su rol.

CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGOS ASOCIADOS:

Luminosidad: normal.
Riesgos: no.
Trabajo nocturno: no.
Intemperie: No.
Conducción: sí.

PERFIL DEL CARGO:

Formación Académica:

  • Ingeniero en Gestión/Administración de RRHH; Técnico Superior en Administración de RRHH; Ingeniero en Administración; Contador auditor; Psicólogo laboral o carrera afín.
  • Formación en RRHH y DO; Remuneraciones; Legislación laboral.
  • Usuario avanzado en Excel; Suite Office y Ofimática Google.

Especialización y/o Posgrado:

Deseable en RRHH (general o en sus procesos); Desarrollo Organizacional; Remuneraciones; Compensación y Beneficios y/o Legislación laboral.

Conocimientos técnicos:

  • Ciclos y procesos de RRHH y Desarrollo Organizacional.
  • Gestión documental.
  • Gestión de remuneraciones.
  • Normativas legales, reglamentarias y tributarias asociadas a RRHH.
  • Computación e informática nivel usuario.
  • Manejo sistemas de remuneraciones y asistencia.
  • Usuario avanzado Excel, Access y suite Office o similar.
  • Generación de Informes, desarrollo de KPI´s.
  • Deseable inglés Intermedio (lectura/escritura de documentos, políticas, procedimientos, acuerdos asociados a RRHH y DO).
  • Licencia de conducir clase B.

Años y tipo de experiencia:

5 años o más, acreditables, en roles similares según funciones descritas.

COMPETENCIAS:

Competencias generales:

  • Compromiso.
  • Integridad.
  • Trabajo en equipo.
  • Seguridad de las personas y del equipo.Competencias específicas:
  • Calidad del trabajo/servicio.
  • Orientación al usuario interno y/o externo.
  • Colaboración.
  • Iniciativa.

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